Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

BOSQUE DE NORUEGA

BOSQUE DE NORUEGA
  • BOSQUE DE NORUEGA
  • BOSQUE DE NORUEGA
  • BOSQUE DE NORUEGA

Las primeras referencias que se pueden encontrar de esta raza datan del siglo XVI en el país que le da nombre. En ellas, estos felinos aparecen como seres mágicos, asociados a la brujería a sucesos sobrenaturales.

Posteriormente, estas creencias desaparecieron, definiendo que se trataba de un animal que debía ser una mezcla entre un gato común y un lince. Poco a poco, fue haciéndose común en el ámbito doméstico por su destacado caracter cazador.

Los gatos Bosque de Noruega se caracterizan por su gran tamaño y morfología robusta. Presentan un pelaje abundante, especialmente en las zonas en contacto con el suelo, acorde con su origen nórdico.

Suelen ser gatos gatos bastante dependientes y caseros. Destaca su inteligencia. Son tranquilos aunque curiosos dada su naturaleza salvaje y son buenos guardianes de su hogar. Tienen un carácter dulce y agradable.

Los cuidados que necesitan van a ser principalmente los derivados de su pelaje. Es necesario cepillarlos a diario y mantenerlos limpios. La alimentación debe ser equilibrada y no debemos dejar que coman en exceso porque tienden a ganar peso.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /