Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

SPHYNX

SPHYNX
  • SPHYNX
  • SPHYNX
  • SPHYNX

Los famosos gatos sin pelo son una raza que tiene su origen en Canadá. Es la única raza que no tiene pelo y eso los hace bastante especiales.

Su piel consta de una especie de capa similar a pelusa, que en ausencia de pelo, sirve de protección. Además es mas rica en colágeno y sebo que la del resto de razas. Tiende a estar bastante arrugada y la temperatura de la misma es superior a la habitual en otros gatos.

A pesar de la ausencia de pelo presentan diferentes coloraciones de la piel pudiendo ser completamente rosas o con parches de color gris oscuro.

Son gatos de tamaño pequeño o mediano y con un cuerpo bastante estilizado. Destacan sus orejas, que suelen ser grandes, junto con una morfología de la cabeza afilada.

El Sphynx es un gato especialmente dependiente y afectuoso. Necesita un contacto muy estrecho con su familia y continuamente reclama atenciones.

Sus cuidados son muy específicos. La temperatura es uno de los factores mas importantes a controlar. Ya que no tienen pelo necesitan vivir en un entorno cálido pero no deben estar demasiado expuestos al sol, ya que puede producirles graves quemaduras. También necesitan una higiene bastante estricta, debiendo bañarlos con bastante frecuencia para mantener su piel limpia.
 

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /