Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

MAINE COON

MAINE COON
  • MAINE COON
  • MAINE COON
  • MAINE COON

El Maine Coon es una raza proveniente de Estados Unidos. Aparece por primera vez en 1861 aunque no fue aceptada como tal hasta 1953. No está demasiado claro su origen pero la leyenda más aceptada es que surge de cruces entre gatos y mapaches, de ahí su característica cola y su pelaje.

El Maine Coon destaca por su gran tamaño, pudiendo llegar a pesar 14 kg. Tiene un pelaje abundante, especialmente alrededor del cuello y en la cola. Son características de la raza también sus grandes ojos y sus orejas puntiagudas.

Son gatos muy bondadosos y buscan la calma. Son independientes y necesitan disponer de sus tiempos y espacios. Curiosamente les suele gustar el agua. Son curiosos y activos; adoran el juego.

Necesitan cuidar su pelaje pero al tratarse de pelo grueso no suele ser demasiado complicado. Simplemente con un par de cepillados semanales suele ser suficiente para evitar nudos y enredos. Es conveniente que tomen un suplemento de malta para evitar las bolas de pelo, especialmente en las épocas de muda.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /