Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

DÁLMATA

DÁLMATA
  • DÁLMATA
  • DÁLMATA
  • DÁLMATA

El dálmata proviene de la zona Mediterranea y desciende del Braco de Bengala ,que actualmente está extinguido, cruzado con Pointer y Bull Terrier. Ya se habla de el en el s XVII en Italia y en el s XVIII en Inglaterra se vuelve un perro de lujo cuyo destino es escoltar carruajes llamándolo comúnmente  “coach dog” (perro cochero). Posteriormente empezó a formar parte de los equipos de bomberos en EEUU convirtiéndose en su mascota.

Los machos miden entre 58 y 61 centímetros, y las hembras algo menos, entre 55 y 59 centímetros.

Su pelaje es de color de color blanco en el fondo, con manchas negras o marrones (entre 2 y 5 centímetros de diámetro y distribuidas uniformemente por el cuerpo, aunque las de las extremidades siempre son mas pequeñas). Al nacer no las tienen, las adquieren durante el crecimiento.

Su cabeza es alargada, su hocico potente y largo, la mandíbula fuerte y los labios ajustados no flotantes.  La cabeza debe estar completamente libre de arrugas. La trufa es negra y amplia, con orificios grandes. Sus ojos son ovalados, grandes, marrones, y con los bordes completamente pigmentados de acuerdo con el color de la capa. 

El dálmata es un perro independiente y testarudo. Muy enérgico, necesita salir mucho a la calle y hacer mucho ejercicio. Requiere espacios libres.

Tienen cierta predisposición a padecer sordera, displasia de codo y cadera y cálculos urinarios. Son la única raza que puede padecer gota (por el exceso de acido urico en sangre), lo que nos indica lo necesario que es para ellos una dieta correcta y equilibrada.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /