Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

PASTOR ALEMÁN

PASTOR ALEMÁN
  • PASTOR ALEMÁN
  • PASTOR ALEMÁN
  • PASTOR ALEMÁN

El pastor alemán es un perro de procedencia alemana, dedicado originariamente a la protección de rebaños. En el siglo XIX, el capitán von Stephanitz, a partir de las variedades que existían de esta raza, decide hacer una selección para obtener un perro muy cualificado. Tambien el pastor escoces hace su aportación de sangre.


Esta raza destacó enormemente en la I Guerra Mundial debido a su buena labor en tareas como: socorrista, detector de sustancias, perro de defensa y ataque.


Actualmente se divide en 2 líneas: la línea de trabajo (la más cercana a sus orígenes) y la de belleza.


El pastor alemán tiene el pelaje negro con manchas pardas, rojizas, amarillas o grises. Se toleran ligeras manchas en el pecho de color blanco.


Su cabeza está bien proporcionada a su cuerpo. Hocico en cuña, caña nasal recta. Su dentadura es robusta con una mordida en tijera, cubriendo los incisivos superiores a los inferiores. Sus labios son finos.


Los ojos son almendrados, de tonalidad oscura y muy expresivos. Las orejas medianas, erguidas, simétricas, con el pabellón mirando hacia delante y puntiagudas.


Su cuello es musculado y sin papada por la parte ventral. Presentan un cuerpo alargado, de tamaño mediano, curvado y fuerte. La grupa es larga e inclinada ligeramente.


Las extremidades anteriores son finas, rectas y paralelas , mientras que las posteriores se inclinan, con muslos fuertes y dedos compactos. Su cola permanece caída, con una ligera curvatura y tupida.


Su altura oscila ente los 55-60 cm de la hembra, a los 60-65cm del macho. Respecto al peso va de los  22-32kg de la hembra a los 30 -40 kg del macho.


El pastor alemán es un perro muy equilibrado, despierto, dócil y cariñoso. Son animales muy activos y fieles. Obedientes, destacan por su gran olfato.


Necesita desarrollar ejercicio físico regularmente aunque se adapta muy bien a la vida en casa.


Tiene predisposición a displasia de cadera y codos, torsiones de estomago y osteocondritis, entre otros procesos importantes.


Es recomendable cepillarlo semanalmente. Cuidado con sobrealimentarlo ya que siempre están hambrientos.


El pastor alemán es una raza recomendada para compañía, trabajo, adiestramiento y como perro guía para personas invidentes. La mayoría de perros de servicio en el mundo son de esta raza.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /