Noticias

¡Buenos días! Arranca una nueva semana, y hoy lo hacemos con otro de nuestros súper pacientes.

Julietta es una perrita pinscher de casi 4 años, con una enfermedad cardíaca congénita, estenosis pulmonar. La estenosis pulmonar es una de las patologías cardíacas congénitas más frecuentes en nuestros perros; afecta a una de las válvulas del corazón, la válvula pulmonar, haciendo que el paso de sangre a través de ella sea más estrecho. La salida de sangre se ve dificultada y por tanto, al corazón le es más complicado realizar su función correctamente.

Es una enfermedad  bastante grave, con un pronóstico reservado dependiendo del grado de estenosis. Los animales que la padecen necesitan unos cuidados muy específicos y una especial atención.

Julietta fue diagnosticada hace casi tres años, mediante una ecografía cardíaca. Desde entonces está recibiendo su tratamiento y cada seis meses, revisamos su corazón para valorar la evolución de la enfermedad. Gracias a los cuidados de su propietario, que está siempre pendiente de ella y no descuida ningún detalle del tratamiento, Julietta lleva una vida totalmente normal y podemos decir que es una superviviente.

Desde aquí queremos darle las gracias a ambos por su esfuerzo y dedicación. Todo un ejemplo a seguir.

¡Feliz semana!

 

Julietta en su revisión