Noticias

Siguiendo con nuestra campaña de este mes, queremos que conozcáis un poco más sobre la temida insuficiencia renal felina. En esta ocasión vamos a hablaros de su diagnóstico.

La insuficiencia renal en gatos puede empezar a detectarse por el propietario en casa. Los gatos que la padecen empiezan a comer menos. En ocasiones aparecen úlceras bucales y comienzan a vomitar. También pueden adelgazar de manera progresiva, y además empiezan a presentar cierto grado de letargia y depresión junto a un mal estado de su pelaje.

El problema es que cuando detectamos esta situación, lo más frecuente es que el gato sufra la enfermedad desde hace demasiado tiempo, siendo el pronóstico normalmente pero que en fases tempranas del proceso.

Es por este motivo que desde Centro Veterinario Galápago (Granada) os aconsejamos que realicéis chequeos periódicos para la detección precoz de insuficiencia renal.

Mediante la realización de una analítica urinaria,  podemos estudiar diversos parámetros relacionados con la enfermedad.

Además, es aconsejable medir la tensión arterial de nuestro gato, ya que en muchas ocasiones va a estar aumentada, y realizar una analítica general, para descartar la presencia de anemia, ambas consecuencias habituales de la enfermedad. También valoraremos con esta analítica los niveles de urea y creatinina, sustancias relacionadas con el funcionamiento del riñón, y que nos aportan información valiosa sobre su estado. Otra medida que nos ayuda mucho en el diagnóstico es el SDMA, que según los últimos estudios realizados, empieza a aumentar desde las fases más tempranas, permitiendo así llegar antes al diagnóstico y empezar a tratar la enfermedad cuanto antes.

La detección de la insuficiencia renal en fases tempranas gracias a los chequeos preventivos puede hacer que nuestro gato disfrute de una mejor calidad de vida y mayor longevidad. Pásate antes de que termine el mes por nuestras clínicas y recoge tu kit para que podamos hacer el análisis de orina gratuito a tu gato. ¡Te esperamos!

 

                                                                                                                                                                                           14115630_1104423422926443_6962365574257078280_o