El Biewer, es una raza de perro de la familia  del los yorkshire terrier, el cual está ganando cada vez más popularidad entre los amantes de los perros en todo el mundo. 

  ORIGENES

    Al contrario de lo que se suele pensar el Biewer NO es producto de un cruce entre un Yorkshire Terrier y un bichon maltes, por su pelaje vaporoso, el color blanco así como sus vivos ojos.

Esta raza  se originó en Alemania, es el resultado del cruce de dos yorkshire terrier, que presentaban un gen recesivo que afectaba mayoritariamente al color del pelaje. El nombre proviene del apellido de los primeros criadores de esta nueva raza, “Biewer”,   este matrimonio llevaba criando y mostrando Yorkshires Terrier desde hacía 20 años.  Gertrud y Werner Biewer encontraron tan hermosos a estos cachorros que comenzaron un proceso de selección genética hasta que fueron capaces de establecer y criar un estándar exclusivo de raza Biewer. Este fue el comienzo de lo que hoy se conoce como la raza Biewer Terrier.

El 20 de enero de 1984 , nació el primer cachorro biewer de la historia hijo de dos yorkshire terrier campeones mundiales  PARECIDO A YOKSHIRE TERRIER BIWER

ESTRUCTURA Y CONSTITUCIÓN 

  El Biewer Terrier cumple los requisitos para ser un perro de los considerados de raza Toy.

Su pelaje es largo y  cuelga de manera uniforme y hacia abajo del lado del cuerpo y de la base del cráneo hasta el final de la cola, tiene una longitud suficiente como para llegar al suelo, es recto, brillante como la seda y de textura fina y sedosa, sin submanto.

En cuanto al peso y las medidas del Biewer cabe destacar que pueden superar los 3 kg con una altura de unos 25 cm.

DIFERENCIAS DEL BIEWER Y EL YORKSHIRE

A estas alturas del post nos estaremos preguntando si  un Biewer Yorkshire Terrier es el mismo perro que un Yorkshire Terrier o se trata de una raza diferente. La respuesta es , NO. Existen muchas similitudes y el Biewer fue desarrollado a partir de Yorkshires. Aunque ahora son, una raza diferente y singular (no existen muchos de estos perros en comparación con otras razas).

La principal diferencia es el color del pelaje y su textura. Por ejemplo, el color más habitual en el Yorkshire es el negro azulado y acero dorado, mientras que el Biewer Terrier son el negro, el blanco y el fuego (como las gatas tricolor)

En cuanto al pelaje, los dos lo tienen fino y sedoso pero el del Biewer es más largo, alcanzando el suelo en la mayoría de los casos.

Respecto a sus cuidados básicos, el Biewer requiere de un cepillado algo más regular, para mantener un pelo sano y desenredado.

Al ser dos razas de muy pequeño tamaño hay que tener en cuenta la fragilidad de sus cuerpos, por lo que un mal manejo o una caída desde cierta altura pueden desembocar en problemas óseos o musculares graves.

Con una longevidad y peso muy similares, tan solo destaca el Biewer Terrier por ser en ocasiones unos 5 cm más alto. Una de las diferencias más significativas es que todas las instituciones alrededor del mundo reconocen al Yorkshire Terrier como raza de perro y sin embargo pocas reconocen al Biewer como tal.

Estos perros pueden vivir en un apartamento si hacen suficiente ejercicio. Ellos son muy activos en zonas interiores disfrutando en el hogar plácidamente sin necesidad de tener a disposición un patio o jardín.

Estos pequeños son muy activos por lo que necesitan como mínimo un paseo diario. El juego con un Bewier Terrier cubrirá una gran cantidad de sus necesidades de ejercicio. Sin embargo, como con todas las razas, no va a cumplir con su instinto primitivo de caminar. Los perros que no realizan paseos diarios son más propensos a mostrar problemas de conducta.

    CARÁCTER

Este pequeño perro es  aventurero, enérgico, valiente, leal e inteligente. El Biewer es un compañero maravilloso. Son cariñosos con sus amos, zalameros, juguetones y muy muy inteligentes.
Cuando los dueños se muestran como los líderes, son perros muy dulces y cariñosos, motivo por el que se puede tener confianza en ellos a la hora de dejarlos junto a niños.