Este novedoso tratamiento, que tanto llama la atención cuando lo aplicamos a vuestros pequeños, las gafas que os/nos ponemos, las que le ponemos al paciente. la lucecita… Es una de las ultimas adquisiciones para nuestro hospital veterinario Galápago.

La disminución del dolor y la rápida recuperación de las mascotas es muy importante para nosotros y por ello no dudamos en aplicar las técnicas mas modernas a nuestro alcance.

¿Qué es la laserterapia veterinaria o tratamiento con laser?
La laserterapia veterinaria o terapia láser es un tratamiento no invasivo, sin cirugía y sin medicación que consigue efectos terapéuticos mediante el uso de longitudes de onda de luz concretas. Que consiste en la exposición a la luz láser infrarroja estimula la función celular intensificando los procesos de curación y regeneración de los tejidos dañados. Este efecto se produce cuando los fotones, emitidos por el láser, son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, lo que repercute en un aumento de la circulación e incremento del aporte de agua, oxígeno y nutrientes al área dañada.

En definitiva, se crea un entorno de curación óptimo que reduce el dolor, la inflamación, los espasmos musculares y la rigidez.

¿Para que se utiliza?
La técnica de la laserterapia tiene varios efectos:

1)Efecto anti-inflamatorio, la luz láser tiene un efecto anti-edénico: provoca vasodilatación y también activa el linfático. Como resultado se reduce la inflamación.
2)Efecto analgésico , bloquea el dolor transmitido por las células nerviosas al cerebro. Además, la disminución de la inflamación también conlleva una disminución del dolor.

3)Cicatrización más rápida de las heridas,  estimula la producción de colágeno, elemento principal en la cicatrización de heridas.

Recuperación tisular acelerada y desarrollo celular – La luz laser penetra en profundidad en los tejidos y aumenta la energía disponible para las células, por lo que la absorción de nutrientes y la eliminación de residuos se realiza con mayor rapidez. El resultado es que los tejidos se regeneran antes.
4)Función nerviosa mejorada, acelera la reconexión de las células nerviosas en un tejido dañado.
5)Aumento de la actividad vascular, acelera el proceso curativo ya que aumenta la formación de capilares en los tejidos dañados y el incremento temporal del diámetro de los vasos sanguíneos.
6)Aumento de la función metabólica , origina una mayor producción de enzimas específicas y un mayor consumo de oxígeno y nutrientes por parte de las células sanguíneas.
7)Reducción de la formación de tejido fibroso, reduce la formación de tejido cicatrizal, causante del dolor crónico.
8)Inmunoregulación.
 
Como todos son ventajas era mas que necesario incorporarlo al día a día de la clínica. La terapia con laser, tiene multitud de usos todos ellos beneficiarios para nuestros pacientes.  

Aún tienes dudas contáctanos