Os recomendamos unas muy buenas lecturas para pedírselas a los Reyes Magos. Para que en vuestro tiempo libre os entretengáis y aprendáis todo lo que quisisteis saber sobre el comportamiento de vuestro mejor amigo.

 

 

 

 

 

SOLO EN CASA de Dr. James O ́Heare. KNS Ediciones.

 

Una de las lecturas más completas y que mejor nos pueden ayudar a comprender, diagnosticar, prevenir y corregir unas de las conductas más problemáticas en nuestros amigos peludos: la ansiedad por separación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PERRO MIEDOSO. ENTENDER Y REHABILITAR A TU PERRO REACTIVO de Ali Brown. Dogalia.

 

Libro ameno y divertido donde se nos muestran algunos trucos y recursos que nos ayudarán a manejar a nuestro perro en aquellas situaciones en las que éste es presa de sus emociones y reacciona de forma inadecuada ante una variedad de estímulos.

 

 

 

 

 

 

 

 

UN CAHORRO EN CASA de Ian Dunbar. KNS Ediciones.

 

Lectura obligada para todo aquel que tenga un cachorro en casa o que esté pensando en tenerlo. Ian Dunbar nos enseña cuál es el cachorro que mejor se adecúa a cada tipo de familia por las necesidades que conlleva su educación. Una vez que hemos escogido el cachorro, en el libro podemos encontrar unas pautas y consejos muy interesantes y funcionales para que el perrito aprenda, comprenda y disfrute de nosotros y de extraños, así como de la relación con otros perros y en diferentes ambientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL OTRO EXTREMO DE LA CORREA de Patricia B. McConnell. Viena Ediciones/Sitbooks.

 

Sin duda, el libro que recomiendo más efusivamente. De fácil lectura y comprensible, la autora nos muestra a través de experiencias propias cómo ven el mundo los perros, qué podemos hacer para comunicarnos mejor con ellos, cómo se expresan, cómo nos aman…

Cuando llegas a la última página tu perspectiva e ideas anteriores cambian en muchos aspectos, y llegas a tener una visión más clara de cómo educar, adiestrar y proporcionar mejor aquello que necesitan nuestros compañeros caninos.

 

 

 

 

 

 

 

 

GENIOS de Brian Hare y Vanessa Woods. Ateles Editores y KNS Ediciones.

 

Brian Hare y Vanessa Woods por medio de investigaciones científicas nos muestran las capacidades cognitivas de los perros. Al igual que los seres humanos, los perros poseen diferentes tipos de inteligencia, destacando más unas que otras. Los autores ponen de manifiesto que los perros disfrutan de unas cualidades que les hacen comprender nuestras señales comunicativas y empatizar con nosotros mucho más que otros animales más cercanos a los humanos en términos evolutivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

TU PERRO PIENSA Y TE QUIERE de Carlos Alfonso López García. Dogalia.

 

Carlos Alfonso López García nos detalla en este libro su filosofía sobre la enseñanza y educación canina. Descartando los modelos conductistas tradicionales, el autor propone un modelo de enseñanza tanto para el día a día con nuestro perro como para labores más específicas de su adiestramiento. Según nos expone, trabajando según las cualidades cognitivas y emocionales de los perros se consigue una relación mucho más estrecha y afectuosa en el binomio humano-perro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRATADO SOBRE LA AGRESIVIDAD CANINA de James O ́Heare. KNS Ediciones.

 

El autor explora con detalle las posibles causas que derivan en agresividad. El objetivo es cómo modificarla y, sobre todo, cómo prevenir una conducta tan desagradable y que puede llegar a fracturar el vínculo con nuestro compañero peludo.

 

 

 

 

 

Recomendados por:

 

nicolas montes