Estás planteándote adoptar a un perro????,Si lo estas pensando detenidamente y analizandolo en profundidad empezaran a rondarnos preguntas ¿Se adaptará a su nueva vida? ¿Seré capaz de aportarle todo lo que necesita para ser feliz? lo que hay que saber es que será nuestro compañero durante algunos años, por lo que debemos reflexionar bien sobre la elección.
Lo primero que debemos tener en cuenta es si tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a nuestro nuevo amigo. Un perro necesita salir por lo menos tres veces al día. También tenemos que tener en cuenta que durante los años que compartáis vuestra tiempo, pueden surgir cambios en tu forma de vida y no puedes dejarlo atrás. A cambio, él te brindará amor, el cariño incondicional y la compañía que solo un perro puede darte.
Una de las primeras preguntas que debemos plantearnos es si estamos buscando un cachorro o un perro adulto. Si tenemos tiempo suficiente y paciencia para adiestrar a un bebé, podremos acoger a un cachorro, pero debemos saber que hasta los tres años los perros son más nerviosos y pueden generar más caos debido a su edad. Es normal que hasta ese momento tiendan a morder objetos de todo tipo, por lo que tendremos que dedicarle mas tiempo y paciencia para darle una educación.
Los perros adultos y ancianos suelen ser más calmados y, además, necesitan urgentemente una familia.
Lo siguiente que debemos plantearnos es la energía que queremos que tenga el perro. Para esto necesitamos evaluar nuestro ritmo de vida y nuestra propia personalidad. Debemos elegir a un perro cuyo nivel de energía sea parecido al nuestro o un poco más bajo, pero nunca uno más enérgico que nosotros, ya que no podremos adaptarnos a sus necesidades y puede llegar a tener problemas de comportamiento por no liberar la energía acumulada.

images (1)
Mas cosas que hay que decidir si queremos un perro grande o pequeño. Si vivimos en un piso muy reducido quizá nos convenga elegir un perro pequeño que se adapte al apartamento para no privar al animal de las condiciones que necesita para vivir feliz.
Oto de talle a considerar que casi nunca se tiene en cuenta es el tipo de peo de nuestro perro, si decidimos tener un perro de pelo de muda sabemos que durante unos meses tirara pelo en casa (esto disminuirá si lo cepillamos continuamente durante estas épocas), por el contrario si elegimos uno de pelo largo pero sin muda debemos llevarlo a la peluqueria cada no mucho o mantenerlo en casa lavandolo y cepillandolo para evitar los nudos .

Adoptar a un perro si ya tenemos uno u otro animal en casa
Si tenemos un cachorro y queremos acoger a otro, no deberíamos tener problemas. Se dedicarán a jugar entre ellos y si los castramos cuando tengan edad suficiente podremos evitar problemas.
Si tenemos un perro adulto y queremos adoptar a otro adulto, lo ideal es que se conozcan antes de que el nuevo miembro llegue a casa, de esta manera nos aseguraremos de que sean compatibles y no tendremos problemas si se llevan mal. Lo ideal es adoptar a uno que tenga un nivel de energía parecido al de tu otro perro, de esta manera los dos podrán ir a la par y ninguno pondrá nervioso al otro.
Si tu perro es adulto y quieres adoptar a un cachorro, también deberás presentarlos previamente, para que el veterano de la casa no se ponga celoso y se acostumbre a compartir su espacio con un nuevo amigo.

Si tienes un gato y eliges un perro adulto deberás asegurarte de que ha sido testado en gatos. Si eliges un cachorro deberás de educarlo para que respete el espacio de tu gato, ya que sus juegos pueden ser malinterpretados por este y entrar en conflictos permanentes.
Si tu gato es adulto debes tener más cuidado, ya que no sabes cómo va a reaccionar ante la llegada de un perro. Lo mejor es que los presentes poco a poco y que al principio no los dejes a solas nunca, hasta que te cerciores de que no tienen problemas de compatibilidad.
Esperamos os sean útiles estos consejos y muy pronto tengáis a vuestro ideal y fiel compañero.descarga