¡La próxima edición de nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario Avanzado está en marcha! El 29 de octubre arrancamos con el nuevo curso llenos de ganas de enseñaros el día a día de un/a ATV. Una formación diferente e innovadora, impartida por veterinari@s, adiestradores, técnicos de laboratorio y diferentes especialistas, y con prácticas continuas desde el primer día.

Para nosotras/os el trabajo de un/a ATV (ayudante técnico veterinario) es un trabajo totalmente práctico; por eso creemos que un curso de formación para ATVs debe ser así, práctico, dinámico, reforzando los contenidos teóricos con talleres en los que aprendamos de verdad. Es mucho más fácil aprender algo practicándolo, viéndolo, tocándolo… y eso es lo que hacemos. Impartir el curso dentro del propio hospital es una gran ventaja, ya que nos permite que desde el primer día veáis el día a día de este trabajo, podáis seguir casos de perros, gatos y mucho más en directo, y os familiaricéis con todos los aparatos y servicios con los que cuenta el hospital.

Nuestro curso está estructurado en dos partes. La primera parte empieza el 29 de octubre y se alarga hasta final de junio. Durante esa primera parte, en horario de mañanas, estudiaremos todos los contenidos teóricos (adaptados a la normativa INCUAL del Ministerio de Educación) necesarios para desarrollar vuestro trabajo como ATVs, pero iremos compaginando siempre las clases con talleres. Por ejemplo, imaginaros que esta semana estudiamos en clase que es la radiología, cómo funciona un aparato de rayos X, como hay que colocar al animal, que se ve en una radiografía, etc. Pues esa misma semana, tendremos un taller práctico en el que vosotras/os directamente en el hospital, aprenderéis a manejar el aparato de rayos X, a hacer las radiografías, a interpretarlas, etc. A lo largo de esos 8 meses aproximadamente que dura esta primera parte del curso practicamos de todo: aprendemos a sacar sangre, a poner vías y sueros, a medicar a los animales, a controlar una anestesia, a dar puntos, a ayudar en quirófano, a hacer analíticas de sangre y orina, etc, etc.

Una vez que termina esa primera parte, tenéis todavía por hacer 200 horas de prácticas en el hospital. En estas 200 horas de prácticas formareis parte del equipo del hospital, que os echara una mano siempre que la necesites, para que volváis a practicar todo lo aprendido durante el curso en situaciones reales, y le saquéis todo el provecho posible.

Dentro del temario del curso se incluye también una parte de animales exóticos y una parte de caballos, que seguro que os van a encantar.

Los grupos son reducidos; nos gusta poder trabajar las cosas con calma, de forma que podamos dedicarle el tiempo que sea necesario a los apartados que más os interesen, o a los más complicados, adaptándonos a las necesidades de cada alumna/o de forma individualizada. ¡Os aseguro que terminamos siendo una familia!

Y este año como novedad ¡tenemos mudanza! Ampliamos nuestras instalaciones y nos mudamos a un nuevo hospital, totalmente equipado con endoscopia, ecografía, TAC, sala de fisioterapia, etc. El curso será impartido allí en cuanto inauguremos las instalaciones, por lo que podréis disfrutar de unas instalaciones únicas en Granada, con aparatos disponibles solo en algunos centros veterinarios del país, que os permitirán aprender más y mejor.

Si necesitais más información, podéis llamarnos al 958296529 o enviarnos un e-mail a administracion@cvgalapago.es y resolveremos todas las dudas que tengáis. ¡No os quedéis sin vuestra plaza que empezamos en nada!

Aquí os dejo algunas fotos para que vayáis abriendo boca…