Es una técnica que se emplea en peluquería canina. Pero que significa?? a que se refieren los peluqueros caninos cuando dicen “vamos a realizar la técnica de stripping” ??
El stripping significa “arrancado del pelo” debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso para permitir que nazca uno nuevo más duro. Se puede realizar con los dedos (Plumking) o utilizando una cuchilla especial como apoyo, se aplica a razas de “pelo duro” como:
Schnauzer , Fox Terrier, West Highland Terrier, familia -mestizos Terrier Dandie Dinmont, Cocker Inglés o Americano, Afganos a lo largo de la línea dorsal. Golden para quitar ondas y rizos indeseados. Setter para eliminar el exceso de pelo y limpiar la garganta, en todas las razas donde se saque provecho de esta técnica, no sólo para regenerar el pelo, sino también para dejar el pelo bien pegado a la piel o vaciar zonas determinadas.
stripingLos perros de pelo duro no mudan, el pelo les crece, madura y muere, pero no cae y ahí es donde interviene el peluquero canino con sus recomendaciones de aplicar la técnica de stripping.
La técnica de Stripping lo que hace es eliminar el pelo maduro y dejar al animal listo para que crezca el que está por salir, es decir, lo preparan para el nuevo pelo. La técnica es ideal para que los perros de pelo duro mantengan el color y la textura del pelaje, un factor muy valorado en exposiciones y certámenes de belleza canina.

Cuando pasamos la maquinilla a un perro de pelo duro, estamos provocando que el pelo salga lanoso por lo que no sale pelo nuevo y como efecto secundario, nos cambia el color del pelo, se queda un color mas apagado, por ejemplo, los de color fuego pierden tono y se convierte en un color parecido al beige el negro pasa a ser gris…
La técnica se puede aplicar sobre toda la superficie o sólo sobre una parte, en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener.stripping-perro-pelo-duro-