taller correa

Fecha 12 junio 2015 (viernes a las 19:00)

Centro Veterinario Galapago “Arco Elvira”  (Pz. del Triunfo Nº6 – junto a Arco de Elvira)

Taller Teórico-práctico

Asistencia sin perro: 10€

Asistencia con perro: 15€

 

 – Por qué es tan necesario el paseo con nuestro perro: es una de las mejores maneras de proporcionar calidad de vida a nuestro perro (a través del ejercicio físico relajamos el estrés, despejamos la mente….), de reforzar vinculo afectivo del binomio humano-animal, y permite a nuestro mejor amigo relacionarse con sus iguales en el exterior.

- Nuestro comportamiento antes y durante el paseo: tenemos que tener presente que el paseo con nuestra mascota empezará en nuestro hogar. Si el perro consigue salir a la calle siendo presa de sus emociones, el paseo se convertirá en una pesadilla. Por lo que tenemos que enseñarle que solo conseguirá sus objetivos cuando este autocontrolado.

- Nuestro lenguaje corporal y qué comunicamos: nosotros seremos quienes dirijamos el paseo. Es decir, marcaremos dónde vamos, cómo andamos, dónde va posicionado nuestro perro. Bien es verdad que en los primeros días de intervención tendríamos que adecuarnos al animal para que le llegara el mensaje. Todas estas decisiones las tomaremos nosotros.

- Manejo correcto de la correa y arneses: el animal deberá llevar una correa de al menos 18 m. Las correas demasiado cortas hacen que el perro tire con más ímpetu. Debemos dar la oportunidad a nuestra mascota que se relacione por medio de su olfato con el mundo. Obviamente llevar a un perro con una correa de 2 metros no es una tarea sencilla y se necesita de práctica para manejarla de una forma correcta.

- Nuestro alrededor: presentación a otros perros, estímulos atrayentes: en la calle estaremos siempre muy pendientes de nuestro perro y del ambiente que nos rodea, previniendo cualquier situación indeseada.

- Qué permitir y qué prevenir durante el paseo: la idea principal es: vamos a llegar donde tú quieres pero de la forma en la que yo deseo. La forma correcta es sin tensión en la correa, en un nivel emocional medio y autocontrolado. Para ello tenemos que hacerle llegar el mensaje al perro que se aproximará a su objetivo pero sin tirones.

- Herramientas funcionales para disfrutar del paseo: recomendaremos el uso de herramientas respetuosas hacia el perro, indoloras y eficaces. Los arneses tipo “Easy Walk” y “Sense-ible” nos ayudarán a manejar a nuestra mascota de una mejor forma y a reducir considerablemente los tirones.

¡Y MUCHOS MÁS CONSEJOS E INDICACIONES PARA DISFRUTAR DE LOS PASEOS CON TU PERRO!

No lo dudes y reserva tu plaza en:

logo arriba y abajo

Imparte:

nicolas montes