Noticias

¿Habéis pensado en viajar con vuestro perro a zonas de costa o por la zona de extremadura? Pues de se así, os informamos que la prevalencia de filariosis (gusano del corazón) en estas zonas es muy superior a la que enconamos en Granada. Como bien sabéis normalmente cuando venís por nuestros centros no os hablamos expresamente de la filariosis ya que aquí en Granada es mucho mas prevalente la leishmania. Aunque ambas enfermedades estén trasmitidas por un mosquito, no son la misma enfermedad ni se previenen de la misma forma.

Aquí observar como la prevalencia en zonas de costa es superior y sobretodo en zonas de Cádiz y Huelva.

Es por ello que os recomendamos que prevengáis esta patología.

filariosis3

Distribución de Filariosis en España

 Para prevenir la filariosis disponéis de varios productos en el mercado como: Trifexis, Advocate, Stronghold, Cardotek… 

filariosiscanina70x50(1)

En este caso os vamos a presentar lo ultimo que ha salido al mercado que ademas de protegerles contra filaria, también lo hace frente a parásitos internos y pulgas.

      ElancoTrifexis

El producto se llama Trifexis y se da una vez al mes, dándolo siempre con comida y de esta forma nuestro mejores amigos volverán sanos de esas deseadas vacaciones. Por supuesto no hay que olvidar protegerle del mosquito que transmite la leishmania ya que en estas zonas ademas del filaria también hay incidencia de leishmania  aun mas que en Granada.

trifexchart-dosing

Imagenes: Argos, Elanco