Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

COCCIDIOSIS

COCCIDIOSIS

Descripción

           La coccidiosis es una de la enfermedades más habituales en los loros y en las aves en general. Afecta principalmente a individuos jóvenes o a aves mayores y/o debilitadas. Está producido por protozoos intracelulares que se localizan en el epitelio del intestino de las aves, conocidos como coccidios. 

          La transmisión de esta enfermedad tiene lugar por contacto directo entre ejemplares o con secreciones (heces, etc.) y tras un periodo de incubación de 10-12 días, produce principalmente síntomas digestivos: adelgazamiento, heces sanguinolentas, plumaje hueco...

          Para evitar el contagio es importante mantener unas condiciones higiénicas óptimas de la jaula o aviario, utilizando productos desinfectantes adecuados y evitando el contacto del loro con las heces que se van depositando en el suelo de la jaula. El agua y los comederos deben mantenerse limpios. 

          El tratamiento se hace a base de antibioterapia, que debe ser pautada por un veterinario y adaptada al peso del animal, además del uso de complejos vitamínicos como soporte.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /