Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

DISPLASIA DE CADERA

DISPLASIA DE CADERA

Descripción

Es una enfermedad ósea degenerativa muy frecuente, de carácter congénito y de fácil heredabilidad. Sobre todo en perros de razas grandes: Labrador, Pastor Alemán, Golden, Rottweiller, Mastín… Existen factores predisponentes como una alimentación incorrecta (hiperproteica o hipocalórica por ejemplo) y el sobrepeso.

Se produce por una malformación en la articulación que une el acetábulo de la cadera con la cabeza del fémur (articulación coxofemoral). Generalmente suele presentarse de manera bilateral en ambas articulaciones.

Suele aparecer a edades tempranas (en torno a los 6 meses de edad en adelante)

Los perros que padecen displasia tienden a reducir su movilidad y ejercicio físico, son más reacios a salir a la calle, les cuesta levantarse  y adoptan más tiempo la postura sentada e incluso podremos observar cojeras y dolor a la palpación.

El tratamiento médico se basara en antiinflamatorios, condroprotectores para reducir la artrosis degenerativa , reducir el sobrepeso y optimizar la dieta.

Existen terapias complementarias de fisioterapia y rehabilitación junto con tratamientos quirúrgicos.

Desde el Centro Veterinario Galápago aconsejamos realizar radiografías de control periódicas a partir de los 4 meses de edad para prevenir, detectar y tratar en los casos que sea necesario la displasia a nuestro animal, frenando así la degeneración articular y  asesorándoles también en la alimentación y control de peso del animal,  para elevar la movilidad y  la calidad de vida de nuestro perro.

Le ofrecemos radiografias oficiales para Realceppa, AVEPA, AMVAC, OFA y BVA.

Por otro lada realizamos sinfisiodesis púbica para mejorar angulación en animales jovenes, triple y doble osteotomía de cadera para aquelos casos que necesiten cirugía.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /