Carro (0)
acceso a clínicas 608 93 43 88 URGENCIAS - 24h

CARDIOLOGÍA

CARDIOLOGÍA

Responsable del servicio: Esmeralda Jareño Casas

Descripción

Las enfermedades cardíacas suponen un porcentaje alto de las afecciones que aparecen en nuestros perros y gatos. El 90 % de estas patologías son adquiridas, apareciendo con la edad.

La cardiología se ocupa del diagnóstico y tratamiento de estos procesos.

Desde el servicio de cardiología de Centro Veterinario Galápago ofrecemos la especialización y las técnicas necesarias para llegar al diagnóstico de los pacientes cardíacos y tratar de manera efectiva estos procesos, mejorando y manteniendo la calidad de vida de nuestros pequeños amigos.

La ecocardiografía nos permite valorar de forma directa, no invasiva y segura, la morfología cardíaca, así como la presencia de alteraciones en los flujos sanguíneos y en los movimientos cardíacos. Además de esta prueba diagnóstica, las más habituales (radiología, electrocardiografía, analíticas sanguíneas) complementan el diagnóstico para instaurar el tratamiento médico o quirúrgico adecuado en cada caso y realizar el seguimiento minucioso que estos casos requieren.

Igual que en el resto de patologías, la prevención es en muchas ocasiones decisiva, por lo que es muy recomendable realizar revisiones cardíacas anuales de nuestros perros y gatos a partir de los 7 años de edad.

ENFERMEDADES MÁS COMÚNES

Piel
Piel

DERMATOFITOSIS FELINA (TIÑA)

Ver enfermedad
Corazón
Corazón

ENDOCARDIOSIS MITRAL

Ver enfermedad
Aparato urinario
Aparato urinario

ENF. DE TRACTO URINARIO INFERIOR

Ver enfermedad
Cavidad bucal
Cavidad bucal

PERIODONTITIS

Ver enfermedad
/ ver todas las enfermedades /